Examinaciones

Información para  una primera licencia de radioaficionado o para hacer un “up-grade”.

Al presentarte a tomar un examen  tienes que cumplir con las instrucciones que impartan los examinadores y tener contigo los documentos que se describen abajo. De tu no tener toda la documentación requerida a la mano o no cumplir con las instrucciones que se imparten, los VEs podrán negar el tomar el examen.

  • Para todas las sesiones —
  • Las sesiones están programadas para horas específicas. Por lo general las sesiones son a las 7:30 PM. Debes ser puntual.
  • Para tu primera licencia necesitas lo siguiente 
  1. TIENES QUE TENER…una identificación reconocida, vigente con tu fotografía..
  2. Completar la forma FCC-605 revisarla y firmarla.
  3. TIENES QUE TENER… tu número de Seguro Social a la mano.
  4. El pago de la cuota de $15 por el examen
  5. TRAE CONTIGO lápiz y bolígrafo son necesarios para completar tu examen.. Si deseas usar una calculadora debe ser una simple, sin memorias o programación. NO se permiten teléfonos celulares o auriculares tipo “blue-tooth activados durante las sesiones.

 

 

  • Para una segunda o tercera licencia o para hacer un “up-grade” mediante examen – 
  1. SE REQUIERE una identificación reconocida, vigente con tu fotografía
  2. SE REQUIERE el original de tu licencia vigente debidamente firmada o una copia firmada de tu licencia obtenida de las páginas de la FCC. Puede estar marcada — “Reference Copy” o “Official Copy”, o el original y/o una copia de cualquier CSCE vigente (con fecha de vencimiento menor de 365 días) o el original y copia de cualquier otro documento que desees presentar como evidencia adicional al solicitar tu up-grade.
  3. SE REQUIERE tu número FRN que te asignó la FCC. Para “up-grades” NO se acepta tu número de Seguro Social, tienes que usar tu FRN. Puedes encontrar tu  FRN en la parte inferior de tu licencia. El número de Registro de la FCC (FRN) es un número de identificación ÚNICO de 10 dígitos que te identifica. Cuando posees cualquier tipo de licencia (comercial, de aviación o marina, etc.) o si apruebas tu primera licencia (Technician) se te asigna el FRN automáticamente. En adelante debes usar ese número en vez del número de tu Seguro Social para hacer cualquier clase de transacción con la FCC.
  4. El ARRL/VEC VE Group de La Sociedad de Operadores Latino American te pueden asistir con la formula FCC-605 tendrás que revisarla y firmar. Esto evita errores.
  5. PAGAR la cuota de $15 por el examen (esta cuota podrá cambiar de año a año). Este pago lo puedes hacer en efectivo.
  6. TRAER lápiz, gomas de borrar  y bolígrafo. Son necesarios. Si deseas usar una calculadora debe ser una simple, sin memorias o programación. NO se permiten teléfonos celulares. Si lo trae consigo debe ajustarlo a “silencioso” y guardarlo en tu bolsillo o bolso. No se permite usar la calculadora del teléfono ni tampoco el uso de audífonos de “blue-tooth”.

 

 

 

 

All 3 Practice exams available @ http://aa9pw.com/radio/

La Liga Puertorriqueña de Radioaficionados tiene muy buenos reculsos:

TECHNICIAN y GENERAL (Elemento 2 y 3) 35 Preguntas en el examen – Se requiere un mínimo de 26 correctas para aprobarlo. Un máximo de 9 incorrectas.

AMATEUR EXTRA (Elemento 4) 50 preguntas en el examen – Se requiere un mínimo de 37 correctas para aprobarlo. Un máximo de 13 incorrectas.

Se ofrecen exámenes de práctica para “Technician”, “General” y Amateur Extra”Extra en inglés y español en el Internet.

Si desea practicar un examen en espanol, visite: